Logotipo

Vitaminas liposolubles unam

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ... Comprar
Compartir:

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ...

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ... Comprar
Compartir:

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ...

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ... Comprar
Compartir:

Morfogenos, Agentes Toxicos y Beneficos En La Neurulacion: Amazon ...

Desglosando Vitaminas liposolubles unam

Para entender mejor por qué razón una hay vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles es necesario ver su composicion quimica: por poner un ejemplo, la vitamina A, tiene una estructura molecular afín a un hidrocarburo con muchas unidades -c-, hay uno o bien dos átomos de oxígeno presentes, mas normalmente son compuestos no polares y por eso son solubles en grasas.

Los efectos de tomar vitaminas liposolubles en exceso: vitamina A, vómitos, diarrea, pérdida de apetito y en dosis muy altas puede provocar cáncer de pulmón; vitamina D, exceso de calcio en orina y sangre, daños renales y cardiovasculares irreversibles; vitamina E, en dosis altas puede dañar los huesos; vitamina K, aumento de bilirrubina que puede dañar el hígado y producir anemia.

Las vitaminas liposolubles tienen diferente estructura a las vitaminas hidrosolubles; sus composiciones son distintas; por eso sus funciones, cualidades, características, y propiedades son asimismo diferentes; analizando la estructura química de cada una de ellas vamos a poder entender por qué razón hay vitaminas liposolubles e hidrosolubles.

Las vitaminas liposolubles tienen una esencial función biologica; normalmente son absorbidas por las lipoproteínas que viajan a través del sistema linfático del intestino delgado y en la circulación de la sangre; las Vitaminas liposolubles unam se almacenan en los tejidos de nuestro organismo.

Las vitaminas que se disuelven en grasa y se guardan en el tejido graso son las vitaminas liposolubles y como se suprimen muy difícilmente son vitaminas que hay que consumir en su dosis adecuada, puesto que su exceso puede ser tóxico para nuestro organismo.

En las vitaminas liposolubles, la deficiencia y el exceso, puede ser causa de graves trastornos; son vitaminas que el cuerpo guarda, en los tejidos grasos, y va gastando conforme las va necesitando; las vitaminas generalmente hay que tomarlas en cantidades pequeñas.

Las vitaminas liposolubles conforme la biologia pertenecen almacenas en el hígado hasta que las reservas de los tejidos sean consumidas; las funciones de las Vitaminas liposolubles unam se relacionan eminentemente con los procesos de capacitación y mantenimiento de estructuras y tejidos.

Algunas curiosidades sobre las vitaminas liposolubles, datos curiosos: la falta de magnesio impide la absorción de vitamina liposoluble D, si bien pases horas al sol; las vitaminas D y la K son las únicas que puede producir el cuerpo, el resto se consiguen por medio de los comestibles.

Para tener una idea de conjunto de qué son las vitaminas y dónde se engloban las vitaminas liposolubles lo ideal es hacer un cuadro sinoptico que sintetice toda esa información: grosso modo, las vitaminas se clasifican según su solubilidad, de esta forma tenemos las vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua), y las vitaminas liposolubles (que se disuelven en grasas).

Las vitaminas liposolubles tienen la siguiente clasificacion: vitamina A, retinolfalina; vitamina liposoluble de tipo D, calciferol; vitamina liposoluble de tipo E, tocoferol; vitamina liposoluble K, filoquinona y menaquinona; se disuelven en grasas y aceites, y se guardan en el hígado y en los tejidos grasos.

Todas las vitaminas, asimismo las vitaminas liposolubles, conforme la biologia son substancias orgánicas de naturaleza y composición variadas; el cuerpo las necesita en pequeñas cantidades; el cuerpo sólo es capaz de generar la vitamina liposoluble D, a través de los rayos solares, todas las otras deben ingerirse mediante los comestibles.

Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y aceites, y su absorcion se produce en el intestino delgado, y para su absorcion se requiere, como las grasas, presencia de bilis; las Vitaminas liposolubles unam son, la vitamina liposoluble de tipo A o bien retinol, la vitamina liposoluble de tipo D o calciferol, la vitamina E o bien tocoferol y la vitamina liposoluble de tipo K o bien naftokinona.

Las vitaminas liposolubles tienen una esencial acción fisiologica; las Vitaminas liposolubles unam son transportadas por la corriente sanguínea y se absorben junto a las grasas de los alimentos, finalmente, se guardan en el tejido graso de nuestro cuerpo.

Las vitaminas liposolubles son las que se disuelven en grasas y aceites, a diferencia de las vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua; las Vitaminas liposolubles unam son: vitamina liposolubre A (retinol), vitamina D (calciferol), vitamina E (tocoferol), vitamina K1 (filoquinona) y K2 (menaquinona).