Logotipo

Vitaminas liposolubles resumen

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ... Comprar
Compartir:

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ...

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ... Comprar
Compartir:

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ...

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ... Comprar
Compartir:

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ...

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ... Comprar
Compartir:

Source Naturals Vitamin E 400IU, Fat-Soluble Antioxidant ...

Desglosando Vitaminas liposolubles resumen

Las vitaminas liposolubles, según la revista boliviana, son un grupo de compuestos orgánicos inútiles de diluirse en agua, necesitando para su absorción agregados grasos; proceden, en especial, de fuentes vegetales y carnes; dentro del grupo de las vitaminas liposolubles, la vitamina D para ser transformada requiere la radiación ultravioleta del sol.

Las fuentes de vitaminas liposolubles son muy variadas y donde se encuentran es tanto en alimentos vegetales como los de origen animal: la vitamina liposolubre A, hígado, mariscos, yema de huevo, pescado azul; vitamina D, pescado, mantequilla, leche, hígado; vitamina liposoluble E, semillas, nueces, almendras, huevo; vitamina K, vegetales de hoja verde, lechuga, legumbres, hígado.

Las vitaminas liposolubles y los alimentos donde se encuentran: la vitamina A puedes encontrarla en el hígado, el pescado azul, la yema de huevo; la vitamina liposoluble D, en la mantequilla, la leche, el queso; la vitamina liposoluble de tipo E, en semillas, almendras, nueves, verduras de hoja verde; y la vitamina liposoluble de tipo K, en vegetales de hoja verde, carne, hígado.

Si quieres tener más información de una manera gráfica sobre las vitaminas liposolubles busca en la red dibujos, diagramas, esquemas, que te van a mostrar de qué manera se clasifican, las clases, las clases, para qué valen, qué diferencias hay entre las liposolubles y las hidrosolubles, etc.

Las vitaminas liposolubles son fundamentales por eso su falta puede traer dificultades para nuestro organismo: vitamina A, puede acarrear ceguera nocturna y diarrea; vitamina liposoluble de tipo D, su falta hace los huesos más débiles; vitamina liposoluble de tipo E, su falta puede ocasionar daño en los nervios y los músculos; vitamina liposoluble de tipo K, su falta puede acarrear hemorragia intracraneal (hemorragias en el cráneo).

Las vitaminas liposolubles precisan transformarse en su forma activa para hacer su función; por servirnos de un ejemplo, el retinol es la manera activa de la vitamina A; o bien, la vitamina D que conseguimos de los comestibles debe hidroxilarse en la manera activa para cumplir su función.

Las vitaminas liposolubles tienen unas caracteristicas fisicas diferentes a las vitaminas hidrosolubles; las liposolubles no se absorben ni se expulsan tan de forma fácil como las hidrosolubles, con lo que no es preciso ingerirlas todos los días.

Ya conoces las vitaminas liposolubles y si quieres saber que son, las Vitaminas liposolubles resumen se digieren y absorben en el organismo, una vez procesadas los deshechos se expulsan con las heces mediante la bilis, se guarden en el hígado y su deficiencia es más bastante difícil de advertir que el de las vitaminas hidrosolubles.

Todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles son: liposolubles, vitaminas A,D, E, K y F, se disuelven en grasas y aceites; las hidrosolubles son todas las del complejo B y la vitamina C, se disuelven en agua y se expulsan mediante la orina.

Las vitaminas liposolubles como no se absorben tan fácilmente como las hidrosolubles, el cuerpo las guarda en el los tejidos grasos, por lo que no es necesario tomarlas todos los días; las vitaminas liposolubles para su absorción requieren la presencia de bilis y enzimas pancreáticas lipolíticas como las grasas.

Existen notables diferencias entres las vitaminas liposolubles e hidrosolubles; cada una tiene sus funciones concretas y son precisas para que nuestro organismo funcione correctamente, por lo que lo más indicado es conseguir cada una de las 13 vitaminas que existen en dosis correcta, en tanto que tanto el exceso como la escasez de vitaminas es perjudicial para nuestra salud.

Si deseas saber la vitaminas liposolubles a fin de que sirven estas son sus funciones: vitamina A, para la visión; vitamina liposoluble de tipo D, para el crecimiento de los huesos; vitamina liposoluble de tipo E, regula el metabolismo; vitamina liposoluble de tipo K, ayuda en el proceso de coagulación de la sangre.

Las vitaminas liposolubles que puedes hallar en los distintos alimentos: vitamina A, en zanahoria, calabaza, espinacas; vitamina liposoluble D, yema de huevo, hígado, atún, exposición al sol; vitamina E, verduras de hoja verde, yema de huevo; vitamina liposoluble de tipo K, aceite de soja, hígado.

Las vitaminas liposolubles tienen un esencial papel biologico; las Vitaminas liposolubles resumen asisten a los procesos de capacitación o bien mantenimiento de estructuras titulares; las vitaminas A y E participan en la protección de las membranas celulares; las vitaminas D y K en la síntesis de proteínas concretas ligadas al metabolismo del calcio y el fósforo.