Logotipo

Vitaminas liposolubles para animales

Desglosando Vitaminas liposolubles para animales

Las vitaminas liposolubles tienen unas caracteristicas fisicas diferentes a las vitaminas hidrosolubles; las liposolubles no se absorben ni se expulsan tan de forma fácil como las hidrosolubles, por lo que no es necesario ingerirlas todos los días.

Algunas curiosidades sobre las vitaminas liposolubles, datos curiosos: la falta de magnesio impide la absorción de vitamina liposoluble D, si bien pases horas al sol; las vitaminas D y la K son las únicas que puede producir el cuerpo, las demás se obtienen mediante los comestibles.

Las fuentes de vitaminas liposolubles son muy variadas y donde se encuentran es tanto en comestibles vegetales como los de origen animal: la vitamina liposoluble de tipo A, hígado, mariscos, yema de huevo, pescado azul; vitamina liposoluble de tipo D, pescado, mantequilla, leche, hígado; vitamina liposoluble E, semillas, nueces, almendras, huevo; vitamina liposoluble K, vegetales de hoja verde, lechuga, legumbres, hígado.

Las vitaminas se dividen según su solubilidad, están las vitaminas hidrosolubles, que se disuelven en agua, y las vitaminas liposolubles que son los tipos de vitaminas que se disuelven en grasas y aceites, y son: vitaminas A, D, E y K.

Los 2 grandes grupos de vitaminas, liposolubles y también hidrosolubles pueden producir enfermedades si no tomamos la dosis correcta; no obstante, nuestro cuerpo puede expulsar el exceso de vitaminas hidrosolubles a través de la orina, en lo que se refiere al exceso de Vitaminas liposolubles para animales no se elimina con facilidad llegando a ser tóxico para nuestro organismo.

Las vitaminas liposolubles necesitan convertirse en su forma activa para hacer su función; por poner un ejemplo, el retinol es la manera activa de la vitamina A; o, la vitamina D que conseguimos de los alimentos debe hidroxilarse en la forma activa para cumplir su función.

Las vitaminas liposolubles como no se absorben tan de manera fácil como las hidrosolubles, el cuerpo las guarda en el los tejidos grasos, por lo que no es necesario tomarlas todos los días; las vitaminas liposolubles para su absorción requieren la presencia de bilis y enzimas pancreáticas lipolíticas del mismo modo que las grasas.

El descubrimiento de todas las vitaminas, también las vitaminas liposolubles fue entre 1912 y mil novecientos cuarenta, se consiguieron sintetizar artificialmente para su administración a los seres humanos; Casimir Funk fue su descubridor, ideó la palabra vitamina tomada del latín "vita" que significa vida, y el sufijo "amina".

Las vitaminas liposolubles tienen un importante papel biologico; las Vitaminas liposolubles para animales asisten a los procesos de capacitación o mantenimiento de estructuras titulares; las vitaminas A y Y también participan en la protección de las membranas celulares; las vitaminas D y K en la síntesis de proteínas específicas ligadas al metabolismo del calcio y el fósforo.

Existen notables diferencias entres las vitaminas liposolubles e hidrosolubles; cada una tiene sus funciones específicas y son necesarias a fin de que nuestro organismo funcione correctamente, por lo que lo más indicado es conseguir cada una de las trece vitaminas que existen en dosis correcta, ya que tanto el exceso como la escasez de vitaminas es perjudicial para nuestra salud.

Las vitaminas liposolubles tienen una esencial accion fisiologica; las Vitaminas liposolubles para animales son transportadas por la corriente sanguínea y se absorben al lado de las grasas de los alimentos, finalmente, se almacenan en el tejido graso de nuestro cuerpo.

Para comprender mejor por qué una hay vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles es preciso ver su composicion quimica: por poner un ejemplo, la vitamina liposoluble de tipo A, tiene una estructura molecular similar a un hidrocarburo con muchas unidades -c-, hay uno o bien dos átomos de oxígeno presentes, mas en general son compuestos no polares y de ahí que son solubles en grasas.

Las vitaminas liposolubles y su funcion: vitamina A, mantiene la piel sana, para capacitación de huesos y visión nocturna, antioxidante; vitamina liposoluble D, formación de huesos y absorción de calcio, se genera cuando la piel se expone al sol; vitamina E, antioxidante, previene problemas de salud; vitamina liposoluble K, ayuda a formar coágulos de sangre, sostiene los huesos fuertes.

La vitamina b6, o piridoxina, no forma parte de las vitaminas liposolubles, es una vitamina hidrosoluble y forma parte del complejo B; la vitamina b6 resulta indispensable para la capacitación de glóbulos colorados, así como la vitamina B12 y la vitamina E.