Logotipo

Vitaminas liposolubles inyectables

Vitamina C (Ácido Ascórbico) ... Comprar
Compartir:

Vitamina C (Ácido Ascórbico) ...

Polvo de vitamina C (ácido ascórbico) - 100g Comprar
Compartir:

Polvo de vitamina C (ácido ascórbico) - 100g

Polvo de vitamina C pura (ácido ascórbico) | Contribuye a mantener el funcionamiento normal Comprar
Compartir:

Polvo de vitamina C pura (ácido ascórbico) | Contribuye a mantener el funcionamiento normal

Desglosando Vitaminas liposolubles inyectables

De entre la vitaminas liposolubles la vitamina a tiene como función asistir a la formación y el mantenimiento de los dientes, tejidos blandos y óseos; una de sus funciones principales es producir los pigmentos de la retina del ojo, por lo que se la conoce como retinol.

Las vitaminas liposolubles precisan convertirse en su forma activa para hacer su función; por ejemplo, el retinol es la manera activa de la vitamina A; o bien, la vitamina D que conseguimos de los alimentos debe hidroxilarse en la forma activa para cumplir su función.

Las vitaminas liposolubles tienen una importante función biologica; normalmente son absorbidas por las lipoproteínas que viajan a través del sistema linfático del intestino delgado y en la circulación de la sangre; las Vitaminas liposolubles inyectables se almacenan en los tejidos de nuestro organismo.

Las vitaminas liposolubles que puedes localizar en los diferentes alimentos: vitamina A, en zanahoria, calabaza, espinacas; vitamina liposoluble de tipo D, yema de huevo, hígado, atún, exposición al sol; vitamina E, verduras de hoja verde, yema de huevo; vitamina liposoluble de tipo K, aceite de soja, hígado.

Incluye vitaminas liposolubles en tus comidas de manera regular; al ser un tipo de vitaminas de difícil expulsión, que se guarda en el tejido graso del cuerpo, no es preciso ingerirla a diario; una dieta equilibrada y variada será suficiente.

Los síntomas de la deficiencia de vitaminas liposolubles son: vitamina A, ceguera nocturna, menor resistencia a infecciones; vitamina liposoluble D, deformaciones óseas (raquitismo y osteomalacia); vitamina liposoluble E, debilitación de los músculos (distrofia), neuropatías; vitamina K, hemorragias.

Las fuentes de vitaminas liposolubles son muy variadas y donde se hallan es tanto en alimentos vegetales como los de origen animal: la vitamina liposoluble de tipo A, hígado, mariscos, yema de huevo, pescado azul; vitamina liposoluble D, pescado, mantequilla, leche, hígado; vitamina liposoluble de tipo E, semillas, nueces, almendras, huevo; vitamina K, vegetales de hoja verde, lechuga, legumbres, hígado.

Los dos grandes conjuntos de vitaminas, liposolubles e hidrosolubles pueden generar enfermedades si no tomamos la dosis correcta; no obstante, nuestro cuerpo puede expulsar el exceso de vitaminas hidrosolubles por medio de la orina, en lo que se refiere al exceso de Vitaminas liposolubles inyectables no se suprime con facilidad llegando a ser tóxico para nuestro organismo.

Las vitaminas liposolubles se disuelven en grasas y aceites, y su absorcion se produce en el intestino delgado, y para su absorcion se requiere, del mismo modo que las grasas, presencia de bilis; las Vitaminas liposolubles inyectables son, la vitamina liposolubre A o bien retinol, la vitamina D o calciferol, la vitamina E o bien tocoferol y la vitamina K o bien naftokinona.

Ya conoces las vitaminas liposolubles y si deseas saber que son, las Vitaminas liposolubles inyectables se asimilan y absorben en el organismo, una vez procesadas los deshechos se expulsan con las heces por medio de la bilis, se guarden en el hígado y su deficiencia es más bastante difícil de detectar que el de las vitaminas hidrosolubles.

Las vitaminas liposolubles según la biologia pertenecen guardas en el hígado hasta que las reservas de los tejidos sean consumidas; las funciones de las Vitaminas liposolubles inyectables se relacionan principalmente con los procesos de formación y mantenimiento de estructuras y tejidos.

Para comprender mejor por qué una hay vitaminas hidrosolubles y vitaminas liposolubles es preciso ver su composicion quimica: por servirnos de un ejemplo, la vitamina A, tiene una estructura molecular similar a un hidrocarburo con muchas unidades -c-, hay uno o 2 átomos de oxígeno presentes, mas por lo general son compuestos no polares y de ahí que son solubles en grasas.

Las vitaminas liposolubles tienen unas caracteristicas fisicas diferentes a las vitaminas hidrosolubles; las liposolubles no se absorben ni se expulsan tan de manera fácil como las hidrosolubles, con lo que no es preciso ingerirlas todos los días.

Algunas curiosidades sobre las vitaminas liposolubles, datos curiosos: la carencia de magnesio impide la absorción de vitamina liposoluble de tipo D, aunque pases horas al sol; las vitaminas D y la K son las únicas que puede generar el cuerpo, el resto se consiguen por medio de los comestibles.