Logotipo

Vitaminas liposolubles introduccion

Las vitaminas (Este capitulo pertenece al libro Toxicología alimentaria)  de [López Martínez, Comprar
Compartir:

Las vitaminas (Este capitulo pertenece al libro Toxicología alimentaria) de [López Martínez,

Las vitaminas (Este capitulo pertenece al libro Toxicología alimentaria)  eBook: María del Carmen López Martínez, Herminia López García de la Serrana: ... Comprar
Compartir:

Las vitaminas (Este capitulo pertenece al libro Toxicología alimentaria) eBook: María del Carmen López Martínez, Herminia López García de la Serrana: ...

Requerimientos nutricionales (Este capítulo pertenece al libro Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo): Comprar
Compartir:

Requerimientos nutricionales (Este capítulo pertenece al libro Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo):

Requerimientos nutricionales (Este capítulo pertenece al libro Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo): 1 eBook: Gabriel Olveira Fuster, ... Comprar
Compartir:

Requerimientos nutricionales (Este capítulo pertenece al libro Dietoterapia, nutrición clínica y metabolismo): 1 eBook: Gabriel Olveira Fuster, ...

Desglosando Vitaminas liposolubles introduccion

Puedes hallar vitaminas liposolubles en los próximos alimentos: vitamina liposolubre A, mantequilla, queso, mariscos, hígado, yema de huevo, pescado azul; vitamina liposoluble de tipo D, pescado, mantequilla, leche, queso, yema de huevos; vitamina liposoluble E, verduras de hoja verde, nueces, almendras, semillas; vitamina liposoluble K, brócoli, espárragos, vegetales de hoja verde, tomates, legumbres.

Tomar más cantidad de vitaminas liposolubles de las precisas tiene sus consecuencias, puesto que a diferencia de las vitaminas hidrosolubles, que el exceso se expulsa por medio de la orina, las vitaminas liposolubles no se expulsan cuando hay exceso, sino que se convierten en toxinas que con el tiempo pueden producir graves enfermedades, o daños irreversibles al cuerpo.

El descubrimiento de todas las vitaminas, también las vitaminas liposolubles fue entre 1912 y mil novecientos cuarenta, se lograron sintetizar artificialmente para su administración a los seres humanos; Casimir Funk fue su descubridor, ideó la palabra vitamina tomada del latín "vita" que significa vida, y el sufijo "amina".

La vitamina b12 no es una vitamina liposoluble; la b12 está en las vitaminas hidrosolubles, que se disuelven en agua, forma parte del complejo B; la vitamina b12 ayuda a sostener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

Como en todos y cada uno de los animales, la ingestión de Vitaminas liposolubles introduccion es fundamental, también en bovinos; la carencia de vitaminas liposolubles en bóvidos causa severas pérdidas en la producción de carne y leche; estas pérdidas son todavía más evidentes si la falta de vitaminas se produce en las fases de crecimiento, reproducción o lactación.

Las vitaminas liposolubles tienen diferentes caracteristicas estructurales: la vitamina A o retinol, es un compuesto poliisoprenoide que contiene un anillo cíclico hexénico; la vitamina liposoluble de tipo D, es una prohormona esteroide; la vitamina liposoluble de tipo E o tocoferol, los tocoferoles son isoprenoides reemplazados de 6-hidroxicromanos (tocoles); vitamina liposoluble de tipo K, son naftoquinonas con poliisoprenoides reemplazados.

La vitamina b no está dentro de la clasificación de las liposolubles, pertenece al grupo de las hidrosolubles, del complejo B; las vitaminas del complejo B ayudan al cuerpo en su proceso de conseguir energía de los alimentos que ingiere.

Deficiencia de vitaminas liposolubles en animales: vitamina A, ceguera nocturna, transtornos oculares, infertilidad, deformación del feto, abortos; vitamina liposoluble de tipo D, en animales jóvenes, raquitismo, en los de avanzada edad, osteomalacia, fractura de huesos, rigidez en las articulaciones; vitamina liposoluble de tipo E, distrofia muscular, encefalomacia nutritiva; vitamina liposoluble de tipo K, anemia, aumento del tiempo de coagulación, hemorragias.

Todas las vitaminas liposolubles y también hidrosolubles son: liposolubles, vitaminas A,D, Y también, K y F, se disuelven en grasas y aceites; las hidrosolubles son todas y cada una de las del complejo B y la vitamina C, se disuelven en agua y se expulsan por medio de la orina.

La ingestión de vitaminas liposolubles en los animales es tan esencial como en el ser humano, su escasez o bien su exceso puede generar daños en el organismo que son en algunos casos irreversibles o bien enfermedades graves; por ello es esencial la alimentación de los animales.

Las vitaminas liposolubles tienen una diferencia y toxicidad importante respecto a las vitaminas hidrosolubles; se disuelven en grasa, no en agua como las hidrosolubles, y a diferencia de las hidrosolubles que se expulsan a través de la orina, las liposolubles se guardan en los tejidos grasos del cuerpo, con lo que su exceso puede ser tóxico para el cuerpo.

La vitaminas liposolubles tienen muchos beneficios para la salud, y solo es necesario en pequeñas cantidades, en tanto que en exceso se convierten en toxinas que con el tiempo pueden causar problemas graves de salud; no es preciso tomar suplementos de Vitaminas liposolubles introduccion puesto que el cuerpo no las necesita todos los días.

Existen notables diferencias entres las vitaminas liposolubles e hidrosolubles; cada una tiene sus funciones concretas y son necesarias a fin de que nuestro organismo funcione apropiadamente, con lo que lo más indicado es obtener cada una de las trece vitaminas que existen en dosis adecuada, puesto que tanto el exceso como la escasez de vitaminas es perjudicial para nuestra salud.

En las vitaminas liposolubles, la deficiencia y el exceso, puede ser causa de graves trastornos; son vitaminas que el cuerpo guarda, en los tejidos grasos, y va gastando conforme las va necesitando; las vitaminas normalmente hay que tomarlas en cantidades pequeñas.