Logotipo

Vitaminas liposolubles fuentes de obtencion

BODYPLUS YOGUR PLATANO 1.8KG Comprar
Compartir:

BODYPLUS YOGUR PLATANO 1.8KG

Comprar
Compartir:

Comprar
Compartir:

Comprar
Compartir:

Desglosando Vitaminas liposolubles fuentes de obtencion

La absorcion de las vitaminas liposolubles, debido a que se disuelven en grasas y aceites, se produce en el intestino delgado, junto a las grasas dietéticas; las vitaminas liposolubles se guardan eminentemente en el hígado y en los tejidos grasos.

Las vitaminas liposolubles son muy importantes de ahí que su falta puede traer dificultades para nuestro organismo: vitamina A, puede acarrear ceguera nocturna y diarrea; vitamina liposoluble D, su falta hace los huesos más débiles; vitamina liposoluble E, su falta puede ocasionar daño en los nervios y los músculos; vitamina liposoluble de tipo K, su carencia puede conllevar hemorragia intracraneal (hemorragias en el cráneo).

Las vitaminas liposolubles tienen un esencial papel biologico; las Vitaminas liposolubles fuentes de obtencion ayudan a los procesos de formación o mantenimiento de estructuras titulares; las vitaminas A y E participan en la protección de las membranas celulares; las vitaminas D y K en la síntesis de proteínas concretas ligadas al metabolismo del calcio y el fósforo.

Las vitaminas liposolubles como no se absorben tan fácilmente como las hidrosolubles, el cuerpo las almacena en el los tejidos grasos, por lo que no es preciso tomarlas todos los días; las vitaminas liposolubles para su absorción requieren la presencia de bilis y enzimas pancreáticas lipolíticas como las grasas.

Puedes localizar información sobre las vitaminas liposolubles en muchos articulos, tanto médicos como nutricionales: las propiedades de las Vitaminas liposolubles fuentes de obtencion, sus características, alimentos donde conseguirlas, enfermedades por escasez de vitaminas, o el exceso, etc.

Hay vitaminas que se disuelven en el agua, las vitaminas liposolubles no son las que precisan del agua para disolverse, sino se unen a la grasa, por eso se llaman liposolubles; cuando comemos alimentos que tienen vitaminas liposolubles éstas se guardan en los tejidos grasos de nuestro cuerpo y en el hígado.

La vitaminas liposolubles tienen muchos beneficios para la salud, y sólo es preciso en pequeñas cantidades, puesto que en demasía se transforman en toxinas que con el tiempo pueden ocasionar problemas graves de salud; no es preciso tomar suplementos de Vitaminas liposolubles fuentes de obtencion ya que el cuerpo no las necesita todos los días.

La vitamina b6, o bien piridoxina, no es parte de las vitaminas liposolubles, es una vitamina hidrosoluble y es parte del complejo B; la vitamina b6 resulta imprescindible para la capacitación de glóbulos rojos, así como la vitamina B12 y la vitamina liposoluble E.

Las vitaminas liposolubles y los alimentos donde se encuentran: la vitamina A puedes localizarla en el hígado, el pescado azul, la yema de huevo; la vitamina liposoluble D, en la mantequilla, la leche, el queso; la vitamina liposoluble E, en semillas, almendras, nueves, verduras de hoja verde; y la vitamina liposoluble K, en vegetales de hoja verde, carne, hígado.

El deficil de las vitaminas liposolubles puede causar: vitamina liposolubre A, ceguera nocturna, debilidad en el sistema inmunitario; vitamina liposoluble D, osteomalacia (huesos enclenques), raquitismo en niños; vitamina E, complejidad para absorber y oxidar grasas; vitamina liposoluble de tipo K, hemorragias.

Los efectos de tomar vitaminas liposolubles en exceso: vitamina A, vómitos, diarrea, pérdida de apetito y en dosis altísimas puede provocar cáncer de pulmón; vitamina D, exceso de calcio en orina y sangre, daños renales y cardiovasculares irreversibles; vitamina E, en dosis altas puede dañar los huesos; vitamina liposoluble de tipo K, aumento de bilirrubina que puede dañar el hígado y generar anemia.

A diferencia de las vitaminas hidrosolubles cuyo exceso se expulsa fácilmente a través de la orina, las vitaminas liposolubles tienen una difícil supresión, y asimismo absorción, por lo que su exceso puede resultar tóxico para nuestro organismo.

En general las vitaminas hay que tomarlas en dosis pequeñas, las vitaminas liposolubles se ingieren en dosis muy pequeñas; las cantidades al día recomendadas son: vitamina liposoluble de tipo A, de ochocientos-1.000 microgramos; vitamina liposoluble de tipo D, de 5-10 microgramos; vitamina liposoluble E, de ocho-diez microgramos; vitamina K, ochenta microgramos los hombres, sesenta y cinco microgramos las mujeres.

Las vitaminas liposolubles cumplen una esencial función en la bioquimica: la vitamina A, protege la piel y la vista y es antioxidante; la vitamina D, participa en funciones del sistema inquieto y del páncreas; vitamina liposoluble E, tiene función antioxidante y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico; vitamina K, participa en la coagulación de la sangre.