Logotipo

Vitaminas liposolubles esteroideas

Scitec Taurina - 101.5 gr Comprar
Compartir:

Scitec Taurina - 101.5 gr

Comprar
Compartir:

Scitec 0728633103751, Fórmulas de Pre-Entrenamiento, 49.6 gr Comprar
Compartir:

Scitec 0728633103751, Fórmulas de Pre-Entrenamiento, 49.6 gr

Comprar
Compartir:

Prozis L-Taurine, Natural - 150 gr Comprar
Compartir:

Prozis L-Taurine, Natural - 150 gr

HSN Essentials - Taurina - 500mg Aminoácido Esencial - 120 Cápsulas Comprar
Compartir:

HSN Essentials - Taurina - 500mg Aminoácido Esencial - 120 Cápsulas

Desglosando Vitaminas liposolubles esteroideas

El deficil de las vitaminas liposolubles puede causar: vitamina A, ceguera nocturna, debilidad en el sistema inmunitario; vitamina liposoluble D, osteomalacia (huesos enclenques), raquitismo en niños; vitamina E, dificultad para absorber y oxidar grasas; vitamina liposoluble K, hemorragias.

Cada una de las vitaminas liposolubles tiene sus caracteristicas quimicas: vitamina liposolubre A, químicamente es retinoide, el retinol es un alcohol isoprenoide de cinco dobles links conjugados; vitamina D, abarca a todos y cada uno de los esteroides con la misma actividad biológica que el colecalciferol; vitamina E, abarca a todos y cada uno de los tocoferoles y tocotrienoles; vitamina liposoluble K, abarca a la naftoquinona (K1), y la menaquinona (K2).

Entre las vitaminas liposolubles no se halla la vitamina b5; la vitamina b5 pertenece a las hidrosolubles y forma parte del complejo B; la vitamina b5 es componente de la coenzima A, esencial para las reacciones químicas que producen energía desde los comestibles.

Si quieres saber la vitaminas liposolubles a fin de que sirven estas son sus funciones: vitamina A, para la visión; vitamina D, para el crecimiento de los huesos; vitamina E, regula el metabolismo; vitamina liposoluble K, ayuda en el proceso de coagulación de la sangre.

Como en todos los animales, la ingestión de Vitaminas liposolubles esteroideas es muy importante, también en bovinos; la falta de vitaminas liposolubles en vacunos causa severas pérdidas en la producción de carne y leche; estas pérdidas son todavía más evidentes si la carencia de vitaminas se genera en las fases de crecimiento, reproducción o lactación.

El descubrimiento de todas y cada una de las vitaminas, asimismo las vitaminas liposolubles fue entre 1912 y mil novecientos cuarenta, se lograron sintetizar artificialmente para su administración a los seres humanos; Casimir Funk fue su descubridor, inventó la palabra vitamina tomada del latín "vita" que significa vida, y el sufijo "amina".

A diferencia de las vitaminas hidrosolubles cuyo exceso se expulsa muy fácilmente a través de la orina, las vitaminas liposolubles tienen una bastante difícil supresión, y asimismo absorción, por lo que su exceso puede resultar tóxico para nuestro organismo.

Las distintas vitaminas liposolubles y sus nombres químicos son: vitamina liposoluble de tipo A, retinol, carotenos; vitamina D, calecalciferol, ergocalciferol; vitamina liposoluble de tipo E, tocoferoles; vitamina liposoluble de tipo K, filoquinona y menaquinona; las Vitaminas liposolubles esteroideas se disuelven en grasas y aceites.

Para tener una idea de conjunto de qué son las vitaminas y dónde se engloban las vitaminas liposolubles lo ideal es hacer un cuadro sinoptico que sintetice toda esa información: grosso modo, las vitaminas se clasifican según su solubilidad, así tenemos las vitaminas hidrosolubles (que se disuelven en agua), y las vitaminas liposolubles (que se disuelven en grasas).

Las vitaminas liposolubles tienen una importante accion fisiologica; las Vitaminas liposolubles esteroideas son transportadas por la corriente sanguínea y se absorben junto a las grasas de los comestibles, finalmente, se almacenan en el tejido graso de nuestro cuerpo.

Las vitaminas liposolubles tienen una diferencia y toxicidad importante respecto a las vitaminas hidrosolubles; se disuelven en grasa, no en agua como las hidrosolubles, y en contraste a las hidrosolubles que se expulsan mediante la orina, las liposolubles se almacenan en los tejidos grasos del cuerpo, con lo que su exceso puede ser tóxico para el cuerpo.

Todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles son: liposolubles, vitaminas A,D, Y también, K y F, se disuelven en grasas y aceites; las hidrosolubles son todas las del complejo B y la vitamina C, se disuelven en agua y se expulsan por medio de la orina.

La vitaminas liposolubles tienen muchos beneficios para la salud, y solo es necesario en pequeñas cantidades, ya que en demasía se transforman en toxinas que con el tiempo pueden ocasionar problemas graves de salud; no es necesario tomar suplementos de Vitaminas liposolubles esteroideas puesto que el cuerpo no las necesita todos los días.

La vitamina b12 no es una vitamina liposoluble; la b12 está en las vitaminas hidrosolubles, que se disuelven en agua, es parte del complejo B; la vitamina b12 ayuda a sostener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.